Las autoridades confirmaron un detenido y cuatro personas fallecidas durante un tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee, en Winder, Georgia. otras nueve personas -ocho estudiantes y un profesor- fueron trasladadas a hospitales con heridas. Según la Oficina de Investigación de Georgia se espera que todos los heridos se recuperen.
El Director de la Oficina de Investigación de Georgia, Chris Hosey, señaló en conferencia de prensa que el primer informe de un atacante activo llegó a las 10:20 am ET. Las fuerzas del orden llegaron poco después además de dos oficiales de recursos escolares que fueron asignados a Apalachee High. El tiroteo hizo que los estudiantes y el profesorado corrieran desesperadamente en busca de refugio, mientras las escuelas de todo el condado se cerraban y los padres buscaban información.
Un ayudante de recursos escolares se enfrentó al atacante, que se tiró al suelo y fue detenido, dijo el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith Smith a los periodistas. Se trata de Colt Gray, un estudiante de 14 años de Apalachee High quien está bajo custodia.
Hosey señaló que será acusado de asesinato y será tratado como un adulto a medida que avanza en el sistema de justicia penal. Gray ingresó en prisión por la noche. no estaba seguro de cuándo Gray haría su primera aparición en la corte, pero dijo que sería “dentro de un tiempo razonable”.
El arma utilizada en el tiroteo fue una plataforma AR, dijo Hosey. Un funcionario de las fuerzas del orden dijo anteriormente a CNN que se trataba de un rifle de tipo AR-15, pero no proporcionó ninguna información sobre cómo creen los investigadores que el atacante obtuvo el arma y la munición utilizadas. Las autoridades están investigando cómo se introdujo en la escuela. “Todavía estamos tratando de aclarar gran parte de la cronología desde el momento en que llegó hoy a la escuela hasta el incidente”, dijo Hosey.
Hosey identificó a los cuatro muertos en el tiroteo de este miércoles como Mason Schermerhorn, de 14 años, Christian Angulo, de 14 años, Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53 años. El sitio web de la escuela muestra que los dos adultos eran profesores de matemáticas y Aspinwall era también entrenador asistente de fútbol.