Durante su intervención en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, el presidente Vladimir Putin hizo declaraciones contundentes sobre temas clave, incluyendo el avance militar ruso, la posibilidad de alcanzar acuerdos de paz con Ucrania y las elecciones en Estados Unidos, acompañadas de duras críticas hacia Occidente.

El presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia “apoya” a Kamala Harris para que se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos después de que Joe Biden fuera “retirado” de la carrera.

“Nuestro ‘favorito’, si se puede llamar así, era el actual presidente, el señor Biden. Pero fue retirado de la carrera y recomendó a todos sus partidarios que apoyaran a la Sra. Harris. Pues bien, así lo haremos: la apoyaremos”, dijo Putin en el Foro Económico Oriental de Vladivostok.

Putin también criticó a Donald Trump por poner “tantas restricciones y sanciones contra Rusia como ningún otro presidente ha introducido antes que él”. Los comentarios de Putin se producen después de que el gobierno de Biden anunciara este jueves un amplio conjunto de medidas para hacer frente a un importante esfuerzo respaldado por el gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de los comentarios de Putin, aparentemente en apoyo de los demócratas, la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, afirmó este miércoles que tres empresas rusas -bajo la dirección de Putin- utilizaron perfiles falsos para promover falsas narrativas en las redes sociales. Los documentos internos presentados por una de esas empresas rusas muestran que uno de los objetivos del esfuerzo propagandístico era impulsar la candidatura de Donald Trump o de quien resultara ser el candidato republicano a la presidencia, según una declaración jurada del FBI.

Al respecto la administración Biden anunció un amplio conjunto de medidas para hacer frente a un importante intento del gobierno ruso de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, entre ellas la presentación de cargos penales contra dos ciudadanos rusos, la imposición de sanciones a 10 personas y entidades y la incautación de 32 dominios de internet.

Sobre la incursión en Ucrania, Putin dijo que “Rusia está logrando importantes avances territoriales” en la región de Kursk.

Según Putin, las Fuerzas Armadas rusas han estabilizado la situación en Kursk y están expulsando gradualmente al enemigo de los territorios fronterizos de las regiones rusas, al tiempo que avanzan en su ofensiva en Ucrania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]