Rusia ha prometido licenciar a los ciudadanos indios que fueron “engañados” para alistarse en su Ejército para luchar en Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vinay Mohan Kwatra enfatizando que se planteó esta solicitud durante el encuentro sostenido por el primer ministro Narendra Modi con Vladimir Putin.
Aseguró que “planteó enérgicamente la cuestión del licenciamiento anticipado” al presidente de Rusia, subrayando la necesidad de traer a todos los indios a casa “lo antes posible”. “La parte rusa prometió el pronto licenciamiento de todos los ciudadanos indios al servicio del Ejército ruso”, dijo.
Moscú no ha hecho comentarios sobre el acuerdo, pero Nueva Delhi lleva meses presionando para que se libere a sus nacionales del Ejército ruso, y en abril dijo a CNN que era una “prioridad absoluta”. El Ministerio indio de Asuntos Exteriores había declarado anteriormente que había estado en contacto permanente con las autoridades rusas para conseguir su liberación.
Según algunas estimaciones, Rusia ha estado enviando a miles de hombres extranjeros a luchar en Ucrania desde que Putin ordenó la invasión a gran escala de su vecino suroccidental en febrero de 2022.
Subscribe to Our Newsletter
[mc4wp_form id="1147"]