El senador Michael Bennet se convirtió este martes en el primer senador demócrata en decir públicamente que no cree que el presidente Joe Biden sea capaz de ganar la reelección tras su desastrosa actuación en el debate del mes pasado.
Donald Trump está en camino, creo, de ganar estas elecciones, y tal vez ganarlas por goleada, y llevarse con él el Senado y la Cámara de Representantes”, dijo a CNN. “Para mí, no es una cuestión de encuestas. No es una cuestión de política. Es una cuestión moral sobre el futuro de nuestro país”.
“La Casa Blanca, en el tiempo transcurrido desde ese desastroso debate, creo, no hizo nada para demostrar realmente que tienen un plan para ganar estas elecciones”, dijo el demócrata de Colorado.
Bennet, que no llegó a pedirle a Biden que se retire, también advirtió en “The Source” sobre lo que está en juego en las elecciones de 2024, diciendo que perder la Cámara y el Senado a favor de los republicanos sería “una tragedia estadounidense. Lo que está en juego no podría ser mayor”, dijo.
Bennet dijo que sus votantes tienen “profundas preocupaciones” sobre si Biden puede ganar e instó a la Casa Blanca a no ignorar las preocupaciones sobre su viabilidad.
La actuación de Biden en el debate de CNN en junio desencadenó una oleada de preocupaciones sobre su aptitud mental y la viabilidad de su campaña. Aunque varios demócratas de la Cámara de Representantes pidieron públicamente a Biden que abandone la carrera, el presidente prometió continuar. En una carta enviada este lunes a los congresistas demócratas, Biden afirmó que, “a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros medios”, está “plenamente comprometido a seguir en esta carrera, a llevarla hasta el final y a derrotar a Donald Trump”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]