Tras recibir los recursos monetarios para el fortalecimiento de los Centros de Salud que se incorporaron al sistema IMSS-Bienestar, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo la entrega oficial de los mismos ante representantes de los 205 centros recibieron recursos para infraestructura y equipamiento médico.
Blanco Bravo también entregó 104 mil tarjetas del IMSS- Bienestar, cumpliendo las instrucciones giradas por el programa “La Clínica es Nuestra”.
El estado de Morelos recibió 120 millones de pesos que se destinarán para infraestructura y equipamiento de los centros de salud, por lo que 86 centros de un consultorio recibirán 400 mil pesos; 62 de dos consultorios tendrán 600 mil pesos; 38 centros de tres a cinco consultorios, obtendrán 800 mil pesos; mientras que 19 de seis consultorios les llegará más de un millón de pesos.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador del IMSS Bienestar y María Millán, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, señaló que “A nombre de todos los morelenses reitero nuestro agradecimiento a las autoridades federales. Estamos orgullosos por haber sido elegidos como uno de los estados piloto del IMSS-Bienestar en donde hemos avanzado mucho en esta iniciativa que garantiza el derecho a los servicios de salud de toda la población”.