El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido a los países occidentales de que están dando un “paso muy grave y peligroso” al suministrar armas a Ucrania, lo que podría dar lugar a que Moscú armara a sus enemigos.

Ucrania ha dependido en gran medida de las armas suministradas por los aliados occidentales para rechazar a las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión a gran escala de Putin hace más de dos años.

Y la semana pasada, el presidente de Estados Unidos Joe Biden autorizó a Kyiv a utilizar munición estadounidense para llevar a cabo ataques limitados dentro del territorio ruso, después de que varios países europeos eliminaran las restricciones sobre el uso de las armas que suministran.

“Suministrar armas a una zona de conflicto siempre es algo malo”, dijo Putin, sobre todo si esto va unido al hecho de que quienes las suministran no sólo entregan armas, sino que las gestionan”.

Putin también advirtió de que Rusia podría tomar represalias si se considera que los países occidentales se han implicado directamente en el conflicto de Ucrania.”Al final, si vemos que estos países se implican en una guerra contra nosotros, lo que están haciendo les convierte en directamente implicados en una guerra contra la Federación Rusa, nos reservamos el derecho a actuar de la misma manera”, dijo.

Planteó la perspectiva de represalias al preguntarse por qué Rusia “no tendría derecho a suministrar nuestras armas de la misma clase a las regiones del mundo donde se produzcan ataques contra las instalaciones sensibles de los países que están haciendo esto contra Rusia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]