Al menos 45 personas murieron y muchas más resultaron heridas en un ataque aéreo israelí nocturno contra una escuela administrada por las Naciones Unidas en el centro de Gaza, según autoridades hospitalarias y gubernamentales en el enclave palestino.
El Ejército israelí confirmó que llevó a cabo el ataque aéreo, que según dijo tuvo como objetivo un complejo de Hamas que operaba dentro de la escuela. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían tomado “muchas medidas” para minimizar el peligro antes del ataque, incluida la vigilancia aérea y el uso de “inteligencia adicional precisa”.
La escuela, dirigida por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), albergaba a personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat en el momento del ataque, dijo la oficina de medios del gobierno de Gaza.
Las autoridades del cercano Hospital de los Mártires de Al-Aqsa dijeron que las víctimas podrían aumentar ya que las víctimas todavía estaban siendo trasladadas al hospital este jueves por la mañana.