El ejército israelí lanzó un nuevo ataque terrestre y aéreo en el centro de Gaza, mientras sus fuerzas intensifican los ataques en medio de una crisis humanitaria cada vez más profunda. Fuentes no oficiales señalaron que aviones de combate atacaron objetivos de Hamas en el barrio de Burej, y fuerzas terrestres actuaron con orientación de inteligencia en la misma zona.
Un productor de CNN en la zona dijo que al menos seis cadáveres fueron llevados al hospital local de los Mártires de Al Aqsa, junto con más de 30 personas heridas.
Testigos de este hecho, señalaron que entre los muertos se encontraban un padre y su hijo de 12 años, un niño y una niña, así como una mujer de unos 20 años. Los civiles comenzaron a abandonar la zona de Bureij en dirección a la costa después de que se intensificara la actividad militar allí.
Desde que se inició el conflicto militar en Gaza el 7 de octubre pasado, los ataques israelíes han matado al menos a 36 mil 550 palestinos y han herido a otras 82 mil 959 personas, según el Ministerio de salud de ese país