Tras reconocer que es necesario continuar el avance en el proyecto de Educación Dual, mediante la coordinación entre las autoridades educativas de ese nivel educativo y todas las empresas involucradas, para lograr una formación integral de los estudiantes en el bachillerato a fin de que puedan construir un futuro distinto, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Carlos Ramírez Sámano.
Pensar en esta meta, significa darles una perspectiva de vida diferente. Estamos frente a un reto, una gran responsabilidad porque la educación media superior es la etapa en la que los jóvenes definen su destino, ya sea que se incorporen a la fuerza laboral o continúen sus estudios en una institución del nivel superior.
Al encabezar la primera sesión ordinaria de 2024 del Comité Directivo de la Educación Dual en Educación Media Superior, y escuchar la propuesta de modificación al plan de estudios para mejorar la educación con el propósito de trabajar en acuerdo y en un tiemplo cercano ver a los egresados con una formación integral y con trabajo.
La SEMS está abierta al diálogo con los miembros del Comité Directivo de la Educación Dual , discutir propuestas y modificaciones que fortalezcan este nivel educativo.
El comité está integrado por servidores públicos de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores y del Trabajo y Previsión Social.
Por parte del sector productivo participan representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y las empresas Nestlé y Eurotranciatura; también de organismos internacionales como el de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, Camexa; Embajada Suiza en México y Banco Interamericano Desarrollo (BID), quienes han sido aliados en el escalamiento de la Educación Dual en el país.